https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/aswan.jpg

También conocida como Aswan, Asuán es la ciudad situada más al sur de Egipto. Está localizada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo.

Asuán ha recibido numerosos nombres a lo largo de la historia; durante la antigüedad fue conocida como Taseti, y más tarde los egipcios la bautizaron con el nombre de Syene, que significa lugar del comercio. En la antigüedad Asuán era el puerto de llegada de todo tipo de mercancías, desde oro, hasta marfil, madera y especias.

Qué ver en Asuán

A pesar de que Asuán es una ciudad que no cuenta con tantos lugares de interés como Lúxor, la ciudad es conocida tanto por su presa como por ser el lugar de partida para visitar el Templo de Abu Simbel.

Si llegáis a la ciudad en un crucero, probablemente pasaréis la primera o la última noche en Asuán y tendréis el tiempo justo para realizar la excursión a Abu Simbel. Si tenéis algo más de tiempo podéis aprovechar para dar un paseo por el mercado de la ciudad.

colosos-luxor
Karnak
Karnak2
Luxor
templo-luxor

Lúxor se encuentra localizada a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

A lo largo de su historia, la ciudad ha tenido diferentes nombres; los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significa “cetro”. Los griegos la denominaron Tebas por su similitud con la ciudad griega que le dio nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o “palacios con mil puertas”.

Cuando aún se la conocía como Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Antes de Lúxor, la capital del país fue Menfis, y después Alejandría.

Qué ver en Lúxor

Lúxor es la ciudad en la que se concentra el mayor número de monumentos de Egipto. Entre los más destacados se encuentran el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, y los Colosos de Memnón.

Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer cómodamente tanto en taxi como en calesa. Desplazarse por la ciudad en calesa es un auténtico placer.

https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/rionilo-640x480.jpg
Origen del nombre Nilo

La antigua lengua de Egipto llamaba al Río Nilo Iteru, lo que significaba “Gran río”. La palabra Nilo en español proviene del árabe ‘ni-l y que pasó primero por la lengua griega como Neilos significa “Valle del río”.

Historia y origen del río Nilo

El Nilo ha sido un símbolo y elemento vivo de importancia total para el desarrollo de la antigua civilización egipcia y la actual y moderna nación. Para la antigua época la mayor parte de sus ciudades se encontraban bordeando el valle del río y su rico y majestuoso delta ubicado al Norte de Asuán.

Desde la era de piedra, este río representó una importancia fundamental para la antigua civilización donde los cambios climáticos fueron a través de los siglos y de los milenios transformando las tierras de cosecha y usadas también para la caza y la producción animal y esta transformación dio pie a la conformación del desierto Sahara.

14167663_2560x1600_px_egypt_Pyramids_Of_Giza-1325133
images
5
1

El Cairo, capital de Egipto, la metrópoli más poblada en África y en la novena ciudad más grande del mundo. El Cairo es un lugar increíble lleno de una mezcla de historia antigua y moderna vida urbana, extendiéndose a lo largo de la ribera del río Nilo durante unos 40 km.

https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/mar-rojo.jpg

Localizado en el Océano Índico, entre África y Asia, el Mar Rojo es un auténtico regalo de la naturaleza, un paraíso de aguas claras y cálidas bañadas por el sol que cada año eligen numerosos turistas para convertirlo es su destino de vacaciones.

Ubicado al sur de la península del Sinaí, el Mar Rojo cuenta con más de 2.200 kilómetros de longitud y una anchura de más de 300 kilómetros. En torno a él se extienden numerosas poblaciones entre las que, desde el punto de vista turístico, destacan especialmente Hurghada y Sharm el-Sheij.

El Mar Rojo es conocido a nivel mundial gracias a que fue el escenario de uno de los episodios bíblicos más importantes de la historia, en el que se cuenta cómo Moisés separó sus aguas para pasar entre ellas.

Excelente destino para el buceo

Debido a la escasa variación térmica de sus aguas a lo largo del año y a que se trata del mar más cálido del mundo, el Mar Rojo es el hogar de numerosas especies animales y vegetales que no se pueden encontrar en ningún otro destino.

Esta gran variedad de vida acuática, unida a que cuenta con una excelente visibilidad y mantiene unas temperaturas de entre 20 y 40 grados a lo largo de todo el año, lo convierte en el destino elegido por muchos para hacer buceo y snorkel.

Close

El Mar Rojo

Rellene el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados *



Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que quieras saber. Los campos obligatorios están marcados *