Pamukkale-Turquia_EDIIMA20190205_0647_1
Pamukkale-Turquia_EDIIMA20190205_0649_1
pamukkale
Pamukkale4
thumbs_b_c_7b6a897c71b5d4b84d27a71d5aff0eb7
tour_img-2492798-146

Pamukkale es uno de esos sitios que no se olvidan y es posible que al ver la foto, te haya resultado familiar, como si ya la hubieras visto antes. Que no te extrañe, su espectacularidad recorre el mundo de boca en boca y junto a Estambul y Capadocia es uno de los lugares más visitados de Turquía. Y te vamos a explicar por qué.

En turco, Pamukkale significa literalmente “castillo de algodón”, y en cuanto te encuentras a sus pies entiendes perfectamente a quien se le ocurrió el nombre. Toda la ladera de una montaña luce blanca impoluta bajo el sol, de esos blancos que hacen doler los ojos, pero ni es nieve, ni hielo, ni sal, ni tampoco es algodón aunque lo parezca, sino que se trata de una formación geológica fruto de las aguas termales del lugar.

La magia de la geología

Nos encontramos en un área de gran actividad sísmica y los movimientos tectónicos hicieron brotar fuentes de aguas termales. Estas aguas arrastran consigo gran cantidad de minerales, sobre todo caliza de creta además de bicarbonato de calcio, que con el paso de los años se han ido depositando hasta dar lugar a estas formaciones de piedra caliza y travertino. El agua surge en la parte alta de la colina y baja repartiendo los minerales, capa a capa y con paciencia, creando cascadas en forma de terrazas a lo largo de toda la ladera, incluso con estalactitas entre ellas.

Descalzos por el travertino

Si viajas a Turquía y vas más allá de las espectaculares mezquitas de Estambul ten claro que Pamukkale bien se merece una visita.

Puedes alojarte en la misma ciudad de Pamukkale, situada al pie del “castillo de algodón”, y desde ahí acceder al recinto. Aunque existe una carretera trasera por la que puedes subir en coche o en autobús te recomendamos hacerlo a pie. Al poco de atravesar la entrada comienza el travertino y deberás descalzarte para no dañarlo, esas son las normas. Es rugoso y no resbala en absoluto, puedes caminar con toda tranquilidad. Sobre la superficie corre una fina capa de agua y no debes pisar fuera de las zonas indicadas, como por ejemplo en las piscinas naturales.

En las piscinas artificiales ubicadas en terrazas a lo largo de la subida está permitido el baño, el agua ronda los 35º C y verás que en temporada alta y hora punta los turistas no son pocos precisamente, por lo que te recomendamos evitar las horas de mayor afluencia y, si puedes, esperar arriba hasta el atardecer, la puesta de sol que te regala Pamukkale reflejada en la blanca superficie de su travertino es de esas que no se olvidan jamás.

https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/14139958_kapadokya-1-1-640x480.jpg

Historia de Capadócia

Existen numerosos hallazgos de asentamientos prehistóricos en la región, especialmente en Köşkhöyük (Niğde), Aşiklihöyük (Aksaray) y Civelek, donde todavía tienen lugar excavaciones arqueológicas.

Por otra parte, si bien entre los años 5 mil y 4 mil antes de Cristo existían en la región principados independientes y aislados, el registro escrito más antiguo del que haya constancia, las llamadas “Tablas de Capadocia”, pertenecen al siglo II a.C. y describen los intercambios y canjes de un período en que se asentaron en la zona colonias mercantiles asirias.

De Imperio Hitita a Satrapía Persa

A finales de la Edad de Bronce, Capadocia fue dominada por el Imperio Hitita. Por esos años se convirtió en una importante zona de comercio en la Ruta de la Seda y con ello en punto de encuentro y confluencia de diferentes filosofías y religiones que han dejado su impronta histórica y cultural en la región.

Tras la caída del Imperio Hitita, Capadocia fue gobernada por una especie de aristocracia feudal que luego pasara a manos de los persas. Establecida por Darío, Capadocia quedó incluida entonces en la tercera satrapía persa, si bien se mantuvo rigiéndose por leyes propias, en tanto no contradijeran la voluntad del Gran Rey.

Alejandro Magno y la Dinastía de Ariarathes

Tras siglos de dominación persa, el imperio llegó a su fin y Alejandro Magno pretendió gobernar la zona a través de Cabictas, uno de sus comandantes militares. Pero al morir el gran caudillo conquistador y disolverse el Imperio Macedonio, Capadocia volvió a ser independiente bajo el reinado de Ariarathes, un aristócrata persa, iniciador de una dinastía cuyos descendientes terminarían aliándose al Imperio Romano.

Imperios Romano y Bizantino (Romano de Oriente)

Tras varias luchas por poderes regionales, la dinastía Ariarathes terminó por disolverse y los Capadocios escogieron un nuevo regente local con el apoyo imperial, aunque no fue hasta el año 17 en que Capadocia pasaría a ser parte oficial del Imperio Romano, regido entonces por Trajano, quien militarizó el área y construyó nuevas fortalezas.

Con el establecimiento del nuevo Imperio Bizantino, comenzó a introducirse el cristianismo en Capadocia y se construyeron las primeras iglesias, que aquí tuvieron la característica particular de haber sido excavadas en las rocas.

Selyúcidas, Cruzados y Otomanos

A partir del siglo XI comenzaron a introducirse los llamados “selyúcidas”, antepasados de los turcos de occidente, que poco a poco conquistaron y expandieron la región, con nuevas construcciones y espacios como mezquitas y caravanserais, posadas para dar refugio a las caravanas de la Ruta de la Seda.

Pero al desatarse las Cruzadas por estos territorios, los selyúcidas fueron expulsados de la zona y tuvieron que replegarse al centro, donde fundaron las bases de lo que sería el Imperio Otomano, que finalmente ocuparía toda la región hasta el año 1923. Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, la ocupación de los aliados y una guerra de independencia,  se fundó entonces la nueva República de Turquía.

La Capadocia Turca, Un Destino Turístico Único

Capadocia es hoy en día una popular y concurrida zona turística, por su peculiar apariencia, casi mágica, que la convierte en un destino preferido por los viajeros. Las poblaciones y sitios más importantes de la región son UrgupGoremeUchisarAvanosZelve y el Valle de Ihlara; así como las Ciudades Subterráneas de Derinkuyu, Kaymakli y Ozkanak.

El Paseo en Globo de Aerostático Sobre Un Paisaje de valles y chimeneas de hadas, es posiblemente el más popular de los servicios turísticos de Capadocia; además de la visita a las numerosas iglesias y capillas excavadas en la roca, con frescos de entre los siglos nueve y once.

 

14139958_topkapi-sarayi
14139797_8602095212_2d60ee34e7_b_opt
14139797_Ankara image
14139797_grand_mosque_sultanahmet_mosque_istanbul_turkey-1087013
14139797_monumentos-mas-famosos-del-mundo-20
14141406_manzarali-turk-bayraklari-5

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las mayores ciudades de Europa constituyendo a su vez una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.

https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/Bursa.jpg

La ciudad de Bursa, al sureste del Mar de Mármara, se asienta en la ladera del Monte Uludağ (Monte Olimpo de Mysia, de 2.543 m de altura) la ciudad debe su nombre a su fundador, el rey Prusias de Bitinia.

Al haber estado, antes de convertirse en la primera capital del Imperio Otomano en 1326 bajo el mando de Orhan Gazi, bajo el dominio romano y luego bajo el régimen bizantino de Orhan Gazi, muchos edificios otomanos muy importantes todavía perduran en Bursa. Conviene hacer un alto en el camino para probar el İskender Kebab un invento local, que consiste en un plato de pan, salsa de tomate, tiras de carne asada, mantequilla fundida y yogurt. Las castañas confitadas son otra especialidad regional. Conocida como ‘Bursa verde’, esta ciudad está llena de jardines y parques con vistas a una verde llanura. Está situada en el centro de una importante región frutícola. Bursa era, y todavía es, famosa por sus melocotones, su seda, sus toallas y sus aguas termales.

En la interesante y hermosa ciudad de Bursa, encontramos un sinfín de lugares de interés para el turista.

Ahora en su recorrido encontrará la plaza de Cumhuriyet (conocida localmente como Heykel) y podrá pasear por la avenida Atatürk hasta el parque Koza, donde encontrará cafés al aire libre situados entre flores y fuentes. En la parte posterior del parque un gran edificio, el Koza Han (1490), aloja el comercio de gusanos de seda. Desde aquí puede seguir a una zona donde está el bazar cubierto con sus calles estrechas, caravasares y bedesten (mercados cubiertos). Al otro lado del parque Koza se encuentra uno de los edificios religiosos más antiguos de Bursa, la Mezquita de Orhan Gazi construida en 1339. Muy cerca está la gran Mezquita Ulu de estilo selyúcida; un púlpito de caoba tallado y paneles caligráficos impresionantes decoran la Mezquita.
https://viajesdelcarmen.com/wp-content/uploads/efeso.jpg

Si existe un gigantesco museo al aire libre, ese es Éfeso.

Close

Éfeso

Rellene el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados *



Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que quieras saber. Los campos obligatorios están marcados *